Conclusión del Proyecto
Los impulsos nerviosos pueden ser afectados por diversos factores, desde el consumo de drogas, hasta enfermedades tanto hereditarias como provocadas por una anomalía.
En el caso de las drogas, el impulso nervioso es afectado por la adicción, las cual agrega sustancias específicas a los neurotransmisores que causan una dependencia. En este caso las drogas pueden dañar a los impulsos nerviosos, aunque la palabra específica sería "corromperlos" o "contaminarlos", a pesar de esto el daño solo es infligido hasta que la persona deje su adicción, lo cual hará que pase por el síndrome de abstinencia y delirios emocionales.
A diferencia de las drogas, las enfermedades hereditarias son un riesgo para los impulsos nerviosos, un ejemplo sería la desmielinización o el Sindrome de Touretee, una enfermedad hereditaria que provoca que el cerebro de los afectados manden impulsos nerviosos sin control y casi de manera automática a cualquier parte del cuerpo, en especial el al nervio trigemino. Este tipo de factor dañará a los impulsos nerviosos durante la vida de la persona. A pesar de esto existen medicinas que pueden controlar este problema.

En resumen, los impulsos nerviosos no pueden ser dañados de forma permanente, pero pueden llegar a tener un factor de riesgo según la salud, las condiciones y la fuerza de voluntad de las personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario