Los Rasgos genéticos , son aquellos rasgos que pueden heredarse de padres a hijos biológica mente por la información que se encuentra en su ADN.
Gran parte de nuestras características, son heredadas por parte de nuestros padres, un 50% de nuestra madre y un 50% de nuestro padre, pero debido a la combinación de estos genes, nos hace personas únicas.
Algunas características que podemos heredar de nuestros padres, es el color de piel, el color y estilo de cabello, tipo de sangre, tipo de barbilla, etc.
Muchos rasgos genéticos se manifiestan gracias a la interacción de un solo par de genes, en cuyo caso suele aparecer lo que se conoce en genética como Dominancia Completa.
Herencia dominante o recesiva
Los términos dominantes y recesivos describen los patrones de herencia de ciertos rasgos. Es decir, que describen la probabilidad de una determinada característica de pasar de padres a hijos.
La herencia dominante y recesiva son conceptos útiles cuando se trata de predecir la probabilidad de que un individuo hereda ciertas características, especialmente trastornos genéticos.
Igualmente sucede con las enfermedades, como por ejemplo la diabetes, el asma el daltonismo , dolencias cardíacas , que nuestros abuelos o padres tuvieron, es posible que nosotros podamos tenerlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario