lunes, 20 de noviembre de 2017

Genes alejados, la clave


Un estudio publicado en la revista «Nature» destaca que las personas cuyos padres están genéticamente más alejados tenderían a ser más altos, más inteligentes y disfrutarían de una mejor salud que los hijos de progenitores que mantengan una relación familiar, según recoge el blog especializado IFL Science.
Uno de los autores de este estudio e investigador senior de la Universidad de Endimburgo, Jim Wilson, ha afirmado a New Scientist que las conclusiones de esta investigación implican que «la gente con ancestros muy diferentes serían un poco más altos y tendrían una mayor capacidad cognitiva».
Image result for REVISTA NATURE GENTTICA
Wilson y su equipo analizaron el genoma y la genealogía de 350.000 personas procedentes de África, Asia, Europa y Norteamérica, para explorar cómo las variantes genéticas podían incrementar el número de rasgos deseables.
Sin embargo, los investigadores no encontraron ninguna relación entre tener padres con vínculos familiares y fenómenos como la presión sanguínea, la diabetes o ciertos niveles de colesterol. En este sentido, donde sí hallaron suficientes evidencias para apuntar a una posible relación entre unos progenitores próximos genéticamente y una cierta caída en la altura o el éxito académico.
En concreto, los investigadores encontraron que que los hijos de primos hermanos era 1,2 centímetros más bajos y tenían 10 meses menos de educación formal que los de padres más distanciados genéticamente.
➤¿Hay manera de saber con qué persona sería más óptimo y conveniente tener descendencia? ¿Es posible elevar las chances de que nuestros hijos sean mas inteligentes, altos y sanos?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario