lunes, 20 de noviembre de 2017

Ingeniería Genética

Técnicas que modifican las características hereditarias de un organismo en un sentido determinado mediante la alteración de su material genético.
Suele utilizarse para conseguir que determinados microorganismos como bacterias o virus, aumenten la síntesis de compuestos, formen compuestos nuevos, o se adapten a medios diferentes. Otras aplicaciones también  se producen en  ye la terapia génica, la aportación de un gen funcionante a una persona que sufre una anomalía genética o que padece enfermedades como el sida o cáncer.

La ingeniería genética consiste en la manipulación del ácido desoxirribonucleico, o ADN. En este proceso son muy importantes las llamadas enzimas de restricción producidas por varias especies bacterianas. Las enzimas son capaces de reconocer la secuencia determinada de  la cadena de unidades químicas que forman la molécula adn  romperla en dicha localización.Por lo tanto, las enzimas de restricción y las ligasas permiten romper y reunir de nuevo los fragmentos de adn  También son importantes en la manipulación del adn  los llamados vectores, partes de adn que se pueden auto replicacion independencia del adn  de la célula huésped donde crecen. Estos vectores permiten obtener múltiples copias de un fragmento específico de adn, lo que hace de ellos un recurso útil para producir cantidades suficientes de material con el que trabajar. El proceso de transformación de un fragmento de adn  en un vector se denomina clonación, ya que se producen copias múltiples de un fragmento específico de adn . Otra forma de obtener muchas copias idénticas de una parte determinada de adn  es la reacción en cadena de la polimerasa, de reciente descubrimiento. Este método es rápido y evita la clonación de adn en un vector.

Ingeniería genética

  1. En ingeniería genética, los científicos utilizan enzimas de restricción para aislar un segmento de ADN que contiene un gen de interés, por ejemplo, el gen que regula la producción de insulina.
  2.  Un plásmido extraído de su bacteria y tratado con la misma enzima de restricción puede formar un híbrido con estos extremos `pegajosos' de ADN complementario.
  3.  El plásmido híbrido se reincorpora a la célula bacteriana, donde se replica como parte del ADN celular.
  4.  Se puede cultivar un gran número de células hijas y obtener sus productos genéticos para uso humano.
   Publicado por: Gonzalo Miguel Rivas Herrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario