Deficiencias Nutricionales
Se dice que existe una deficiencia o carencia nutricional cuando la ingesta dietética de un nutriente o grupo de nutrientes no cubre las necesidades fisiológicas del organismo.
¿Cómo puedo obtener más de los nutrientes que mi cuerpo necesita?
- Frutas.
- Verduras.
- Granos enteros.
- Legumbres (frijoles secos y arvejas).
- Nueces y semillas.
- Productos lácteos bajos en grasas y sin grasas.
- Carnes magras y pescado.
O puedes comprarlos por medio de las vitaminas y minerales de alimentos cosechados por ti mismo, aunque esta es una forma más rural.
¿Cuales son las deficiencias más conocidas?
#1:Deficiencia de Vitamina D
Es prevalente en personas de todas las edades, especialmente en aquellas que usan bloqueadores solares tópicos (los cuales bloquean la producción de vitamina D) o limitan sus actividades en el exterior.
Los investigadores estiman que el 50 por ciento de la población general está en riesgo de deficiencia e insuficiencia de vitamina D.
#2:Deficiencia de Grasas Omega-3
Las bajas concentraciones de grasas omega-3 EPA y DHA están relacionadas con un mayor riesgo de muerte por todas las causas y la deficiencia de omega-3 ha sido revelada como el sexto asesino más grande de las personas en Estados Unidos.
#3:Deficiencia de Calcio
El calcio es uno de varios nutrientes necesarios para tener huesos fuertes y saludables. Sin embargo, es importante no tomar suplementos de calcio en exceso. El calcio necesita estar equilibrado con la vitamina D, K2 y magnesio, o puede hacer más daño que bien. La falta de equilibrio entre estos nutrientes es por lo que se ha relacionado a los suplementos de calcio con el incremento del riesgo a padecer un ataque cardiaco o un derrame cerebral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario