miércoles, 22 de marzo de 2017


                           Parásitos del sistema Digestivo

Un parásito es un organismo diminuto que se alimenta de sustancias que otro ser vivo produce, el vinculo del parásito es obtener algo sin que el otro gane nada o aún peor que empeore el estado del huésped.

Resultado de imagen para que es un parasito
El parásito del sistema digestivo es aquel que daña interna o externamente a su huésped empeorando la obtención de nutrientes. estos se alimentan de los minerales y nutrientes ricos en el  torrente sanguíneo.  

El punto es que si el huesped muere el parásito también lo hará, entonces el vinculo que formen será para la supervivencia de uno y el otro tendra que someterse.


¿Qué parasitos menos populares en el sistema digestivo existen?

Giardia lamblia
¿Qué es?
Es el parásito que produce la enfermedad conocida como giardiasis o lambliasis
Forma de transmisión
Las personas que tienen este parásito y no usan un sistema adecuado para "hacer sus necesidades", (letrinas sanitarias, tanques sépticos o red de cloaca) depositan en el suelo las materias fecales que contienen los huevecillos del parásito.
Luego, los huevecillos pueden contaminar el agua, las frutas, los alimentos, que son ingeridos luego por las personas.
También los parásitos pueden ser llevados hasta la boca, por las manos sucias o por las moscas que contaminan los alimentos donde se paran.

Trichuris trichura
¿ Qué es?
Es el parásito conocido como tricocéfalos, que produce la enfermedad conocida tricuriasis
Forma de transmisión
Las personas infectadas que no usan la letrina sanitaria, contaminan el suelo con materia fecal, que contiene los huevecillos del parásito.
Con el calor, la humedad del suelo y la sombra, los huevos maduran y se convierten en embriones del parásito. Este proceso lleva tres semanas.
Las personas, principalmente los niños, pueden ingerir los embriones del parásito, por medio de las manos sucias, el polvo, el agua, los alimentos, las frutas, y los objetos contaminados.



Resultado de imagen para parasitos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario